Los Reyes Magos recibirán visitas de los niños de Blanes en la Ciudad Deportiva el 5 de enero

El martes 5 de enero los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Blanes, en concreto en la Ciudad Deportiva, desde donde saludarán a los niños de la población, según ha informado el Ayuntamiento.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Durante toda la jornada se realizarán varias sesiones para que las familias puedan ver de cerca y saludar a los Reyes de Oriente. Está previsto habilitar tronos reales tal y como corresponden a unos visitantes tan ilustres. Para poder respetar en todo momento las medidas sanitarias Covid, las visitas se harán con aforo controlado.

Para prevenir que no se produzcan aglomeraciones de gente, lo cual comportaría un peligro cierto de propagar el virus, será necesario que las familias hagan una reserva previa de invitaciones gratuitas telemáticamente, a través de un enlace que se dará a conocer dentro de unos días. Habrá varias sesiones a lo largo de todo el martes 5 de enero, tanto por la mañana como por la tarde.

Todas las invitaciones gratuitas llevarán impreso un código de barras para acceder al recinto del ‘Campamento Real’, donde será necesario que los mayores de 6 años lleven las obligatorias mascarillas. Se accederá mediante un circuito delimitado que comenzará tan pronto como se llegue a la Ciudad Deportiva, con un itinerario acotado para estacionar los vehículos, entrar en el Campamento Real por una entrada y, tras saludar a los reyes, salir por un otro lado y volver para recoger el coche y marcharse.

Buzón Real y medidas sanitarias 

Para facilitar que las visitas al ‘Campamento Real’ se hagan con el máximo de fluidez y celeridad posibles, habrá un servicio de orden que animará a los participantes a no entretenerse y hacer el circuito sin detenerse. Se trata de que todos los niños y niñas puedan saludar a los Reyes de Oriente, así como que les entreguen las cartas, si es que aún no lo han podido hacer.

El buzón para depositar las cartas a los Reyes Magos tendrá tres abertura para cada Rey. Desde que se instaló hace una semana, ya han sido un buen número los niños y niñas que ya les han enviado sus deseos a través de las preciadas cartas.

Otra medida es que no se podrán hacer fotografías del saludo a los reyes, porque esto dificultaría la fluidez a la visita real. En este sentido, los Reyes de Oriente han avanzado la posibilidad de que el evento se pueda seguir por internet porque así quien no pueda acercarse a la Ciudad Deportiva físicamente, lo haga telemáticamente.

Para la ocasión, se ha diseñado una carroza especial, donde viajarían los tres reyes, para hacer un recorrido por el máximo número de barrios posibles. La idea era que los niños y las familias vean pasar los Reyes Magos desde los balcones y las ventanas y, en caso de que no fuera posible, bajar a la calle pero manteniendo siempre las distancias de seguridad necesarias y sin crear aglomeraciones.