La policía desmanteló en Pineda de Mar un sofisticado cultivo de 230 plantas de marihuana

Cuerpo Nacional de Policía

Cuerpo Nacional de Policía

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado esta semana que a finales del pasado verano los investigadores recibieron diversas informaciones respecto a la posible existencia de un cultivo de marihuana en un cuarto trastero de la localidad de Pineda de Mar, que condujeron a su desmantelamiento y la detención de dos personas.

Se localizó en el interior de un parking un habitáculo, de unos 15 metros cuadrados, que albergaba en su interior una sofisticada plantación con 230 plantas en diferentes fases de crecimiento y un kilo de cogollos, entre otros derivados.

La peculiar instalación estaba dotada de 18 lámparas de luz halógenas de 600 watios de potencia, un sistema de ventilación y extracción de aire provisto de una bomba de tres filtros de grandes dimensiones para disimular olores, además de todo el utillaje necesario. La plantación estaba controlada por los responsables, a través de Internet, mediante dos cámaras de video vigilancia. También en esta ocasión la alimentación eléctrica se obtenía fraudulentamente al haber sido “pinchada” la acometida general, de tal forma que hacía imposible detectarlo a simple vista.

Las investigaciones llevadas a cabo y los efectos intervenidos permitieron a los agentes determinar que los detenidos poseían avanzados conocimientos en el cultivo de marihuana. La plantación incluía un sistema mediante el cual experimentaban genéticamente con los esquejes de diferentes variedades y que mezclaban entre sí para obtener un cultivo selectivo de calidad que permitiera a los consumidores experimentar sabores diferentes de la marihuana y sus variados efectos.

Todos los arrestados, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y agua, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, decretándose su libertad con cargos a la espera de juicio.

Las investigaciones se realizaron con la colaboración de la Policía Local de Pineda de Mar.