Ciudadanos celebra en Lloret su Convención Municipalista con el objetivo de recuperar su electorado en 2023

Edmundo Bal

«En 2023 vamos a reconquistar la confianza que tuvimos de tantos constitucionalistas en 2017 y en 2019, cuando fuisteis escogidos por vuestros vecinos».

Así ha clausurado el presidente de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, la Convención Municipalista celebrada ayer por el partido liberal en Lloret de Mar este fin de semana. Una convención que ha servido para “poner las bases” de la estrategia para las elecciones municipales, «porque somos imprescindibles en la política de hoy, contra el bipartidismo y los populismos de derecha e izquierda y los nacionalistas, que nos complican la vida», ha indicado Carrizosa.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

«Tenemos la base necesaria, la cercanía y un proyecto útil y valiente», ha manifestado el presidente de los liberales catalanes. Carrizosa ha recordado también que «mucha gente nos apoya, que cree en las políticas liberales y cree que somos una alternativa» y es por esa razón que ha pedido a los concejales de la formación que usen «la ilusión, la fuerza, la energía y la unidad» que se han percibido en la Convención Municipalista para trabajar en la obtención «de un grandísimo resultado en 2023».

La clausura del acto ha contado también con la presencia del vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha querido tener un recuerdo para «nuestros compatriotas ucranianos que plantan cara al tirano» y ha anunciado que Cs estará «al lado del Gobierno en el cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales en Europa y la OTAN, pero seremos exigentes como siempre, como lo fuimos durante la pandemia y en los presupuestos».

En ese sentido, Bal ha manifestado que la mano tendida al Gobierno lleva aparejada una «exigencia de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano», como así lo hizo saber el pasado jueves, día de la invasión. «Nosotros, los liberales, somos en España y Europa los más firmes defensores de la democracia liberal, los derechos humanos, la separación de poderes y el cumplimiento del estado de derecho, y lo hacemos contra los nacionalistas y contra los populistas», ha enfatizado.

Asistentes a la Convención Municipalista

En su alocución a los concejales, Bal les ha apremiado a defender los valores de la Constitución en España y los valores que nos unen a todos los pueblos de Europa. «Tenemos que combatir el nacionalismo con europeísmo» ha señalado el vicesecretario general de los naranjas para animar a los concejales a seguir «peleando por el centro, por el pragmatismo, por las políticas para la gente».