Protección Civil alerta que habrá fuerte oleaje en el litoral del Empordà y la Selva todo el fin de semana

En color naranja y amarillo las zonas de previsión de fuerte oleje

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) por la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) de fuerte oleaje a partir de hoy y hasta el domingo.

Según informa el SMC a partir de la noche del viernes al sábado y hasta el domingo por la noche se prevé que las olas puedan superar los 2,5 metros (marejada) en el Empordà, Selva, Baix Llobregat, Barcelonés, Baix Ebre y Montsià.

El episodio de fuerte oleaje afectará en especial al Empordà, donde se prevé que las olas puedan superar los 4 metros (mar brava). También habrá notable mar de fondo de componente este.

Protección Civil recomienda tener mucho cuidado en las zonas portuarias, espigones y en las actividades que se realicen cerca de la costa. Es necesario respetar los cierres de los accesos al litoral que se realicen con carácter preventivo por seguridad.

Protección alerta a la ciudadanía que aunque no haya indicios de peligrosidad, «sea prudente. Evite ir a tomar fotografías o mirar cómo rompen las olas y no se ponga en peligro ni usted ni a quien le esté acompañando».