Denunciado el conductor de un camión que volcó en una carretera de Riudarenes por la que no debía circular

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona denunciaron administrativamente el pasado 25 de agosto al conductor de un camión, de 57 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Palencia, por no respetar la señalización vertical de prohibición de vehículos de mercancías y por no respetar el descanso bisemanal.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de agosto cuando agentes de esta Área recibieron la alerta de dirigirse a la GIV-5514, en el punto kilométrico 5.7, en la carretera del Esparra de la población de Riudarenes, comarca de la Selva, ya que había un trailer con remolque volcado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Cuando los mossos llegaron al lugar constataron el accidente de un camión de gran tonelaje que había sufrido un vuelco, con el conductor que resultó ileso.

El conductor, que transportaba latas de refresco para reciclar, no había respetado la señalización vertical de prohibición de circular por la vía con un vehículo de mercancías, por lo que quedó denunciado en base al Reglamento General de Circulación. También, fue denunciado por la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres por no respetar el descanso bisemanal.

La vía, que quedó totalmente cortada, necesitó la activación del servicio de carreteras de la Diputación de Girona para gestionar la apertura de la misma con la retirada del camión por parte de una grúa, y la señalización que por aquel acceso no se podía transitar temporalmente hasta la retirada del vehículo de gran tonelaje.

Fotos: Mossos d’Esquadra