Muere ahogado en la playa S’Abanell de Blanes un hombre de 82 años

Playa de S’Abanell

Un hombre de 82 años de edad y de nacionalidad alemana ha muerto esta mañana en la playa S’Abanell de Blanes. El aviso en el teléfono 112 de emergencias se ha recibido a las 8:56 horas y se alertaba de que había un hombre inconsciente en el agua.

A llegar los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) el hombre se encontraba inconsciente en la arena y han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han sido infructuosas. Para atender la emergencia, el SEM ha movilizado en la zona dos unidades terrestres.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La playa de S’Abanell dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos éste no había empezado todavía. Hoy hay buenas condiciones para el baño y ondea la bandera verde.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, para encargarse de las diligencias.

Se trata de la decimosexta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que comenzó la campaña el pasado 15 de junio.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.