Detienen a un hombre por causar un pequeño incendio y poner obstáculos en la C-25 en Brunyola

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron ayer 25 de agosto a un hombre de 24 años, de nacionalidad francesa y residente en Francia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por colocar obstáculos en la carretera y ocasionar un grave riesgo para los usuarios de la vía y por un delito de incendio forestal.

Los hechos ocurrieron el mismo día 25 hacia las ocho de la mañana cuando los agentes recibieron el aviso de un vehículo parado en el arcén derecho de la carretera C-25, en el punto kilométrico 228, a su paso por el término municipal de Brunyola (La Selva).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron al conductor del mismo coche que se encontraba en el margen derecho junto a un fuego que quemaba la vegetación del margen y unos conos llenos de papeles.

Inmediatamente, los bomberos extinguieron el incendio para evitar su propagación. El fuego afectó a unos veinte metros cuadrados aproximadamente.

El mismo hombre puso una señal metálica de obras en medio de la línea que separa los dos carriles y varios conos en medio del primer carril, sentido Vic. Los obstáculos se encontraban en medio de la vía causando un grave peligro para el resto de usuarios que circulaban porque se les encontraban de forma repentina y los obligaba a hacer una maniobra evasiva de frenada brusca y un cambio repentino de carril para evitar chocar.

En el registro al hombre, los agentes le encontraron un encendedor y en el vehículo, los agentes localizaron una mochila con diferentes botes que contenían una sustancia que presuntamente es hachís. Por este motivo, se le denunció administrativamente.

Después de retirar los obstáculos y garantizar la seguridad de los conductores, los agentes ante las evidencias detuvieron a la persona como presunto autor del delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación y por un presunto delito de incendio forestal.

El detenido pasó el día 25 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad con cargos.