El pleno de Blanes aprueba ceder a Incasol un solar cercano al CAP-2 para edificar 80 viviendas de alquiler

En la imagen, el solar que se cederá a Incasol / Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes aprobó ayer en el pleno del mes de agosto el texto del convenio que se firmanrá próximamente con el Institut Català del Sol (Incasol) mediante el cual le cederá un solar de 2.000 metros cuadrados para que construya 80 viviendas en régimen de alquiler asequible, así como plazas de aparcamiento. 

El asunto se introdujo en el orden del día por la vía de urgencia y fue aprobado por unanimidad. El solar es propiedad municipal y según el convenio se cederá al Incasol por un periodo de 75 años. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Las viviendas, así como las plazas de aparcamiento, se construirán en una parcela ubicada en la Avenida de Europa, junto al Calle de Ernest Lluch, a pocos metros de distancia del CAP-2 y de la Estación de autobuses. El solar antiguamente había sido ocupado por la nave de la Cooperativa Agrícola de Blanes, hoy ubicada junto al barrio de Mas Cremat.

Los pisos tendrán una superficie útil de 60 metros cuadrados y serán de dos habitaciones. La intención es que estas viviendas se destinen a familias, incluidas las monoparentales, con hasta dos hijos, preferentemente parejas jóvenes.

Se construirán 80 viviendas de 60 metros cuadrados cada una / Ayuntamiento de Blanes

Previsión de inicio de las obras en 2.024

Las previsiones con la que trabaja el equipo de gobierno es que en septiembre se firme el convenio de cesión y que las obras comiencen en 2024. Los pisos de alquiler social se podrán arrendar a los precios que estén vigentes por ley en el momento que la promoción esté terminada y lista para entrar a vivir. En este sentido, en su momento también se deberá determinar cuántos de estos pisos serán para personas mayores, para familias en situación de emergencia social y otros tipos de circunstancias.

El proceso de adjudicación, así como los requisitos a presentar para tener una posibilidad de acceder, aún está por determinar, y se dará a conocer a través de varios medios para que haya una pública concurrencia. Por otra parte, según el convenio que se firmará entre el consistorio de Blanes, el Incasol y la Agencia Catalana de la Vivienda, el Ayuntamiento de Blanes tendrá derecho a adquirir un 10% de las viviendas a precio de coste. Es decir, unos ocho pisos se destinarían a usos sociales.