Mueren dos menores de edad en un accidente de tráfico en Vidreres

El Servei Català de Trànsit informa que la noche del pasado sábado se registró un accidente mortal en el punto kilométrico 6 de la C-63, a la altura de Vidreres, en la carretera que conecta con Lloret de Mar, cerca de la urbanización Aiguaviva Parc.. Los Mossos recibieron el aviso a las 23:46 horas.

Por causas que se están investigando, se produjo una colisión frontal entre dos turismos. Una de las víctimas mortales, menor de 13 años de edad, viajaba como pasajera posterior en uno de los vehículos que transportaba a seis personas. Este vehículo está autorizado para llevar a seis pasajeros.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El otro menor que ha muerto tenía 4 años y viajaba como pasajero la parte posterior del segundo coche que se ha visto implicado, que llevaba a cuatro personas. Como consecuencia del accidente, el menor resultó herido crítico y falleció después de ser trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el siniestro causó,, además, tres personas heridas graves, tres menos graves y dos leves, que fueron trasladados al mismo centro hospitalario.

A raíz del accidente se activaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y 12 ambulancias del SEM, que también han activado el apoyo psicológico.

En cuanto a la afectación viaria, la C-63 estuvo cortada en Vidreres en ambos sentidos de la marcha hasta las 03:35 h aproximadamente.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al conductor del vehículo monovolumen, un hombre de 42 años de nacionalidd marroquí que reside en Alemania,  en el que iban seis pasajeros. Le investigan por dos delitos de homicidio imprudente ya que podría haberse salido de la calzado al estar afectado por somnolencia. Las víctimas del otro vehículo residen en Sangt Adrià de Besòs y se desplazaban a su segunda residencia en Maçanet de la Selva.