El Obispado de Girona cede al Ayuntamiento de Tossa de Mar el antiguo Casal Parroquial

Casal Parroquial / Ayuntamiento de Tossa de Mar

El Ayuntamiento de Tossa de Mar y el Obispado de Girona han llegado a un acuerdo mediante el cual la institución religiosa cede el edificio La Concordia, más conocido como Casal Parroquial, para que sea de uso municipal durante al menos los próximos 20 años.

El acuerdo contempla que el Obispado cede el edificio gratuitamente para uso cultural y social y que el Ayuntamiento se encargará de adecuarlo y ponerlo al día después de un estudio estructural.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La intención del área de Cultura es convertirlo en un ateneo de gestión comunitaria. Su gestión correrá a cargo de la Asociación Cultural Bocanegra, asociación creada con este fin y abierta a todo el que quiera participar.

La concejala de Cultura, Ana Prieto, espera que «este sea un proyecto que nos haga crecer juntos reactivando el núcleo antiguo de la población».

Como punto de partida y para dar a conocer este nuevo equipamiento, el Área de Cultura ha programado un ciclo de actividades. La primera será la presentación del tercer disco de Pol Fuentes, Saturn Negre, un disco conceptual con una cuidada puesta en escena y con constantes sorpresas en el escenario.

La espectacular calidad de los músicos que acompañan Pol Fuentes, como el multi-instrumentista y productor Bernie Sánchez (Enric Montefusco, Joana Serrat, Mine!), Iban Rodríguez (CE Dharma, Mazoni, Rosa-Luxemburgo), Oriol Francisco (Mendetz, Maria Rodés, The Handclappers) y Narcís Pujol (Doppler) auguran un gran espectáculo.

Para dar cumplimiento a todas las medidas de seguridad sanitarias dictadas por PROCICAT, la presentación de Saturn Negre se hará hoy viernes 30 de abril a partir de las 18 horas en el Paseo Mossèn Cinto Verdaguer. La entrada es libre y el aforo limitado. Es necesario reservar en:
entrades-pol-fuentes.eventbrite.es