Finalizan los trabajos de pintura de la plaza Pere Torrent de Lloret de Mar

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha reabierto la plaza Pere Torrent, que se encontraba parcialmente cerrada, tras finalizar las tareas de pintura. 

El proyecto de remodelación de la Plaza Pere Torrent ha dado más visibilidad en la Casa de Cultura y ha convertido la plaza en un espacio más amable suavizado estéticamente con un suelo que ahora incorpora formas redondeadas y elementos urbanos de iluminación, mobiliario y jardinería .

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

También se derribaron las gradas y se hizo un refuerzo estructural e impermeabilización en las zonas trabajadas, para evitar filtraciones en el aparcamiento. Se trata también de la primera plaza de Cataluña con realidad aumentada.

El coste aproximado es de unos 800.000 euros y se trata de un proyecto incluido en el Plan Operativo de Reconversión Turística de Lloret de Mar.

El concejal de Urbanismo, Albert Robert, explicó la tardanza en abrir la plaza al público en que las tareas de pintura «no se pudieron llevar a cabo antes ya que precisa de unas temperaturas concretas, ni altas ni bajas, y ahora en primavera ha sido el momento más adecuado». En otoño se instalarán unas letras corpóreas de ‘Lloret de Mar’.