Varios ayuntamientos ceden espacios para cuando se intensifique la vacunación contra el Covid

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva cuenta con la cesión de varios espacios municipales externos a los CAP cedidos por los diferentes ayuntamientos del territorio donde se podrá desarrollar la campaña de vacunación en la población general y que serán gestionados directamente por los equipos de atención primaria. En algunos casos, su puesta en funcionamiento dependerá del número de vacunas que lleguen.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En cuanto a la Selva Marítima, en Tossa de Mar se podrá disponer de un punto de vacunación externo al Casal de Jubilados, espacio anexo al consultorio local. Asimismo, en Lloret de Mar, el CAP Rieral seguirá abierto como centro de vacunación y se habilitará un módulo en la parte posterior del centro como punto de apoyo.

Además, el Ayuntamiento de Lloret también ha cedido tres espacios situados dentro de la Biblioteca Municipal y que son la sala de exposiciones, la sala polivalente y el patio inglés. Todos 3 emplazamiento suman más de 600 metros cuadrados.

Y en relación con el Alt Maresme se prevé habilitar Can Campasol en Malgrat de Mar cuando la disponibilidad de vacunas lo requiera, por ejemplo la vacunación se está llevando a cabo desde el centro de atención primaria, en Palafolls la vacunación contra la Covidien -19 se hace desde la sala anexa del consultorio local y en Calella el punto vacunal se sitúa en la Fábrica Llobet-Guri.

Mientras se termina de adecuar el espacio, la vacunación se hace en el CAP de Calella. En este municipio también se está trabajando en un plan B por si fuera necesario disponer de mayor capacidad.

Cuando los usuarios sean convocados, recibirán las instrucciones pertinentes. Recordar que la ciudadanía no debe llamar ni tampoco se ha de desplazar a los CAP para pedir hora de vacunación para que se irá informando a la gente a medida que se vayan convocando nuevos colectivos.

En este sentido, una vez terminada, en los próximos días, la vacunación a los mayores de 80 años se empezarán a vacunar las personas de 79 años y la campaña irá progresando en sentido descendente. Estas personas serán convocadas desde los centros de atención primaria.