Finaliza en Lloret de Mar la reforma de cuatro parques infantiles

Ayuntamiento de Lloret de Mar

En Lloret de Mar han entrado en servicio los cuatro parques infantiles que se han reformado durante las últimas semanas en diversos sectores del municipio. Los parques están situados en la calle de los Països Catalans, en el acceso a la urbanización Lloret de Dalt, el parque de San Cristóbal de Can Ballell y en la plaza de Ernest Adler.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En los tres primeros se han instalado nuevos elementos infantiles, cierre perimetral y suelo amortiguador, y en el caso de Dr. Ernest Adler se ha renovado el pavimento continuo de caucho y sustituido los bancos de toda la plaza, por unos fabricados con plástico obtenido principalmente del reciclaje de envases ligeros. En verano también se abrió la plaza de Pere Torrent con juegos de realidad aumentada. El presupuesto total de las actuaciones asciende a más de 120.000 euros.

El parque infantil de Can Ballell era una de las propuestas seleccionadas en los presupuestos participativos. Aparte, próximamente está previsto instalar una nueva mesa de ping-pong.

Antes de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19, desde el Ayuntamiento también se habían hecho varias intervenciones en los parques de salud, instalando en tres nuevas ubicaciones: el Rieral , sector del Monterrey y barrio de Puig Ventós, con un presupuesto que ascendió a más de 11.000 euros.

El concejal de Parques y Jardines, Eduardo López, explica que «los elementos infantiles y de salud, los cierres perimetrales de madera y el pavimento de caucho se han adquirido a través del convenio que tenemos con la Asociación de Municipios de Cataluña (ACM) de compra agregada; un acuerdo que agiliza y economiza la contratación».

Además, también se han hecho pequeñas intervenciones en otros parques derivadas del desgaste propio de la utilización de los parques o dañados por actos incívicos.