El gobierno de Blanes rechaza la nueva propuesta de la Genetalitat de prolongar la C-32 hasta Lloret

Ajuntament de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha rechazado el proyecto del nuevo trazado para alargar la autopista C-32 hasta Lloret de Mar. Siguiendo la línea iniciada hace un año con la Declaración Institucional del 12 de julio de 2019, contraria al proyecto de prolongación, la Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado por unanimidad informar desfavorablemente la nueva propuesta de la Generalidad de Cataluña.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Más concretamente, se refiere al nuevo ramal de la autopista C-32 Blanes-Lloret, aprobado el pasado mes de julio. El acuerdo del gobierno blandense remarca que el motivo principal para rechazar la nueva propuesta es su gran impacto ambiental y paisajístico sobre el municipio de Blanes, tal como ya se expresaba en la declaración de julio de 2019. Fue durante un acto público en el que participaron, entre otros, representantes de la Plataforma Aturem la C-32 y SOS Costa Brava

Según se recoge en el acuerdo del gobierno local, la propuesta de nuevo trazado de prolongación de la autovía C-32 representa una reiteración del trazado y estructura vial que ya fue rechazado en la Consulta Popular realizada en Blanes el 17 de abril de 2016. Los motivos desfavorables son que afecta a los cerros del Vilar y el Santuario del Vilar así como el paraje de Tres Turons, considerados de alto valor natural, cultural e histórico para la ciudad de Blanes.

Las afectaciones ambientales y paisajísticas, así como el gran coste económico que representaría la ejecución de la infraestructura se considera que no justifican la mejora del tráfico de vehículos que se estima que circularía por la futura ampliación de la C-32. También se valora que las previsiones futuras de crecimiento del tráfico podrían cambiar ostensiblemente durante los próximos años, por los probables escenarios de reducción del uso del vehículo privado.