Lloret en Comú pide que se recupere la conexión directa entre la población y la estación de Renfe de Blanes

A raíz de la situación derivada de la Covid-19, desde hace unos meses se ha suprimido la línea 6 del transporte interurbano, que conectaba de manera directa Lloret de Mar con la estación de Renfe de Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Actualmente, una persona que quiera llegar desde Lloret a la estación de Renfe de Blanes, tiene que coger la línea 1 del transporte interurbano, que atraviesa el centro de Blanes y posteriormente hace parada en la estación de ferrocarril, aumentando así considerablemente el tiempo de trayecto.

Teniendo en cuenta que en la temporada de verano de este año se ha apostado por atraer un turismo nacional y, especialmente, de las cercanías de Barcelona, ​​y considerando que la población de Lloret de Mar necesita tener un transporte público eficiente y de calidad , que sirva sus necesidades de conectarse con Barcelona y el Maresme, instamos al Ayuntamiento que realice las acciones necesarias para restablecer la línea 6 del transporte interurbano, que conecta nuestra ciudad directamente con la estación de Renfe de Blanes.

Conviene recordar que el temporal Gloria destruyó el puente del ferrocarril que atraviesa el río Tordera y todavía está en reconstrucción. Si esto ya implica un aumento del tiempo de viaje para llegar a Barcelona, ​​debido al transbordo que se debe hacer en autocar entre Blanes y Malgrat de Mar, este es aún más significativo con la supresión de la línea 6 que conecta Lloret con el estación de RENFE de Blanes.

Previsiblemente, pasado el período de vacaciones, muchas personas residentes en Lloret de Mar tendrán que volver a viajar diariamente a sus lugares de trabajo o en la universidad, en Barcelona o en municipios del Maresme, trayectos que con las condiciones de transporte público actuales son insostenibles.