Cambio parcial y ampliación de las butacas del Teatro de Lloret, que pasan de 370 a 400

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Teatro de Lloret tendrá butacas nuevas. La semana pasada comenzaron los trabajos para sustituir todas las butacas de la parte inferior, entre el escenario y la mampara que divide la zona de público. Este trabajo durará un par de semanas y tiene un coste de 36.663,00 euros IVA incluido.

La intención del Ayuntamiento de Lloret es cambiarlas todas más adelante. Y es que el concejal del Teatro, Albert Robert, argumenta que: «El cambio es necesario para que las que se colocaron hace nueve años, cuando se inauguró el equipamiento, ya queson incómodas».

El cambio de butacas también ha permitido aumentar el aforo del recinto,que pasa de 370 asientos a 400. El teatro se divide en dos tramos y el cambio de butacas se ha hecho en la parte baja. En este espacio hasta ahora había 187 localidades y ahora hay 217. Se ha puesto al mismo nivel una fila cero con 22 butacas más y entre la fila 1 y la 8 se ha instalado un sillón más por fila , lo cual supone disponer de 30 asientos suplementarios.

Aparte de ser más cómodas, las nuevas butacas son de tonalidades diferentes para ofrecer otra imagen de la sala. La intención del Ayuntamiento era hacer el cambio en abril, pero el confinamiento ha obligado a posponerlo hasta ahora.

El cambio de butacas se ha adjudicado a la empresa Ezcarray que ha ofrecido siete años de garantía por estas nuevas butacas.