Cs de Lloret pide que el millón de euros del presupuesto participativo se destine a paliar la crisis generada por el Covid-19

El concejal de Cs Jordi Hernández

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lloret de Mar, Jordi Hernández, ha propuesto una medida para aligerar la situación de crisis generada por la Covid-19 y que pasa por instar al gobierno municipal a destinar el millón de euros que tenía previsto para los presupuestos participados a realizar un paquete de ayudas y subvenciones para los afectados a causa del coronavirus.

«Nos encontramos en un momento de excepcionalidad y hacer este cambio beneficiará mucho más directamente a los ciudadanos que no utilizar el millón de euros para poner farolas o arreglar una plaza», ha indicado el edil.

«La crisis sanitaria lo ha trastocado todo y la ciudadanía entenderá que se priorice ayudar a los más afectados por la crisis que hacer una obra que puede esperar», ha remarcado el concejal para justificar su posición respecto al cambio de uso del presupuesto participativo.

Hernández ha anunciado que de este modo también se demostrará que el Ayuntamiento «está haciendo todo lo posible para ponerse junto a los ciudadanos en el momento más crítico que se recuerda».

Hernández ha indicado que esta propuesta surge «de la voluntad de colaboración y reconocimiento de lo que se hace desde el Ayuntamiento porque todos, en la medida que podamos, debemos ayudar a aligerar la situación en el municipio ante esta crisis sanitaria, social y económica».