Las urgencias pediátricas nocturnas del Hospital de Blanes se atenderán de forma temporal en Calella

A raíz de la actual situación de excepcionalidad que se vive por el coronavirus, las urgencias pediátricas nocturnas (de 20 horas a 8 horas) del Hospital de Blanes se atenderán de forma temporal en el Hospital Sant Jaume de Calella.

Esta decisión se ha tomado en estos momentos ante la imposibilidad de poder garantizar que los niños que acudan al servicio durante la noche sean atendidos por un médico pediatra.

Sin embargo, la medida podría variar según las necesidades de cada momento y también según la disponibilidad de personal. Ahora mismo, se están optimizando en la medida de lo posible los equipos asistenciales de la organización con el objetivo de poder garantizar una atención urgente de calidad a toda la población que lo requiera durante este periodo.

Lo que no cambia es la atención pediátrica urgente diurna, que se continuará ofreciendo con normalidad en el Hospital de Blanes de 8 horas a 20 horas y serán atendidas por profesionales especialistas en Pediatría.

La medida ha sido aprobada por parte de la Región Sanitaria de Girona, ente competente de la atención que se presta en esta parte del territorio, y la decisión también ha sido comunicada a los alcaldes de los territorios de la Selva Marítima por parte de la dirección de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.