Comienzan las obras de reforma de la plaza Pere Torrent de Lloret de Mar

Imagen virtual de la plaza después de ser reforma / Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha reiniciado esta semana las obras de adecuación y mejora de la céntrica Plaza Pere Torrent. Tras el derribo de las gradas, que se ejecutó antes del verano, ahora se sprocederá al resto de trabajos proyectados

El concejal de Movilidad, Cristian Fernandez, explicó que «el proceso de ejecución prevé, entre otros, el refuerzo estructural del suelo de la plaza. Estas actuaciones afectarán al parking subterráneo que se cerró ayer por motivos de seguridad». Los abonados y concesionarios de este aparcamiento pueden dirigirse a la Sección de Movilidad o al personal de vigilancia del aparcamiento donde se les informará de las nuevas ubicaciones para aparcar.

El proyecto prevé convertir la plaza de Pere Torrent en un espacio más amable, incorporando zonas de recreo infantil, nuevo mobiliario e iluminación, y unas grandes jardineras con formas redondeadas para suavizar visualmente la estética de la plaza. Se cambiará también el color del pavimento para dotar de personalidad este lugar singular del municipio.

El concejal del Plan Operativo, Jordi Sais, recordó que «se trata de una de las acciones previstas dentro del Plan Operativo de Reconversión Turística de Lloret de Mar que ejecutamos conjuntamente con la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona y la Mesa Empresarial y que contribuirá a pacificar y embellecer el centro neurálgico de la villa». Respecto la previsión del plazo de las obras ha explicado que «está previsto que las obras terminen antes de Semana Santa».