Ciudadanos de Lloret de Mar propone comprar tres pistolas Taser para la Policía Local

Archivo

«Creemos indispensable dotar a la policía local con armas no letales que faciliten el trabajo y reduzcan riesgos». De esa manera ha justificado el concejal de Ciudadanos (Cs) en Lloret de Mar, Julio Gutiérrez, la moción presentada para ser debatida en el próximo plenario municipal sobre la adquisición de pistolas Taser para los efectivos de policiales de Lloret.

En concreto, la moción de Ciudadanos propone la compra de tres pistolas eléctricas, más la correspondiente realización de cursos de formación, aprovechando la situación de la plantilla policial «porqué tenemos efectivos que son formadores y están familiarizados con esta herramienta».

Para Gutiérrez, la incorporación de Taser resulta recomendable «por la propia casuística de Lloret, con un alto volumen de población flotante que exige mayores esfuerzos y porqué en todo momento estamos hablando de un arma no letal. Entre otras cosas, evitará bajas laborales al dificultar las agresiones y lesiones a los agentes en las intervenciones críticas».

El concejal ha recordado que tanto la policía autonómica como distintos municipios cercanos a Lloret ya han iniciado la incorporación de este material, que ha demostrado su eficacia «porque se agiliza la inmovilización y evacuación del agresor y disminuye la alteración del orden público».