Adif concluye las obras de accesibilidad en la estación de Hostalric

La actuación más importante ha sido el recrecido de los andenes

Adif ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Hostalric (Girona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Sant Celoni-Maçanet. Estas actuaciones, que han contado con una inversión de 435.000 euros, complementan las ya ejecutadas por el Ministerio de Fomento en esta estación para aumentar la accesibilidad de las instalaciones, y que consistieron en la construcción de un paso inferior entre andenes dotado de rampas y escaleras fijas.

Los principales trabajos que ha ejecutado Adif han consistido en el recrecido de los dos andenes de la estación hasta alcanzar una altura de 68 cm sobre la cota del carril a lo largo de 200 metros, lo que facilita un acceso más seguro y cómodo a los trenes.

La adecuación de los andenes ha incluido, además, la colocación de nuevo pavimento, con una pieza diferenciada de borde de andén y una franja podotáctil destinada a personas con discapacidad visual. Además, entre ambos andenes se ha instalado un paso con pavimento de caucho antideslizante destinado a operaciones de mantenimiento.

De forma paralela, se ha habilitado un aparcamiento para bicicletas y se ha adecuado el cerramiento de las instalaciones con el fin de incrementar la seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. De este modo, se ha restaurado el vallado en el límite con la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Barcelona-Girona-frontera francesa en el lado norte, y se ha completado en la zona sur.

Asimismo, se ha ampliado el suministro de energía para la iluminación del paso inferior, las bombas de drenaje y el alumbrado de la zona de aparcamiento, y se han renovado las luminarias de los andenes.