Cambra de Girona impulsa la campaña de dinamización comercial i turística «Fes la bossa, escapa’t i emociona’t»

Domènec Espadalé y Salvador Balliu, ayer durante la firma del convenio / Foto: JFG

Domènec Espadalé y Salvador Balliu, ayer durante la firma del convenio / Foto: JFG

El presidente de la Cambra de Comerç de Girona, Domènec Espadalé, y el del Consell Comarcal de la Selva (CCS), Salvador Balliu, firmaron ayer en la sede de la institución, en Santa Coloma de Farners, un convenio de colaboración para promover que desde el CCS los ayuntamientos de la provincia y las asociaciones de comerciantes se adhieran a campaña de dinamización comercial Fes la bossa, escapa’t i emociona’t.

Uno de los aspectos destacados de la campaña consiste en que los comercios de dos o más municipios pueden realizar al mismo tiempo una promoción de dinamización comercial y turística, que comporte descuentos y el sorteo de algún premio. Así, por ejemplo, los comercios de Blanes y Puigcerdà pueden planificar y realizar una campaña entre sus respectivos clientes, cuyos beneficios se disfrutan en la población con la que se pacta la promoción. De esta forma, el cliente de un comercio de Blanes, al hacer una compra recibirá un boleto para disfrutrar de un descuento en Puigcerdà o participar en un sorteo cuyo premio se disfrutará en la población pirenáica. Y viceversa.

Xavier Pérez, a la izquerda, explicó las ventajas de adherirse a la campaña / Foto: JFG

Xavier Pérez, a la izquerda, explicó las ventajas de adherirse a la campaña / Foto: JFG

Xavier Pérez, técnico de comercio de la Cambra, explicó que de esta forma se pretenden «generar flujos de visitantes, que pueden realizar estancias de uno a tres días». Por este motivo, una pieza importante del proyecto se basa en poner en valor el patrimonio de cada población y, al mismo tiempo, su oferta de servicios.

La estrategia de la campaña se basa en la web www.feslabossa.cat, que aspira a convertirse en la herramienta desde la que los ciudadanos recibirán la información de todas las ofertas y promociones que se realizan. La Cambra de Girona ha invertido en la puesta en marcha de la web 140.000 euros, aunque ha recibido subvenciones de la Diputació de Girona y del Patronato de Turisme de la Costa Brava.

Por ahora se han adherido nueve municipios, entre los que figuran Blanes y Puigcerdà, y varias asociaciones de comerciantes. En los próximos días se incorporarán a la web otras poblaciones, pues la Cambra de Comerç de Girona ya ha firmado convenios con los consejos comarcales de Pla de l’Estany, Gironès y Ripollès, instituciones que promoverán las bondades de la citada web y de las campañas que se pueden articular en los municipios de sus demarcaciones.

Ofertas por geolocalización

Portada de la web www.feslabossa.cat

Portada de la web www.feslabossa.cat

Según explicó Xavier Pérez, la web aún no está al 100% operativa, pues le falta una herramienta muy importante, que se instalará los próximos días: una aplicación que se podrán descargar los usuarios de smartphones, para acceder directamente a las ofertas que se realizan en la población en la que se encuentre. Esta aplicación incorpora información a partir de la llamada «geolocalización». Pérez indicó que la previsión es que la web esté a pleno rendimiento a principios de diciembre, con vista al periodo de mayor actividad de la campaña de Navidad.

La actualización de la web se hará a diferentes niveles: los ayuntamientos adheridos podrán actualizar los datos relacionados con el patrimonio de la población y la oferta turística, además de las actividades puntuales que se realizan en cada municipio. Cada asociación de comerciantes podrán actualizar sus contenidos y los establecimientos adheridos a las asociaciones solo podràn modificar la información de su propio comercio, de forma que podrán incorporar las ofertas que programen.

Señalar por último que la web está optimizada para traducir los contenidos a través de Google Translate, que ofrece una aceptable comprensión de la información en una amplia variedad de idiomas.