Lloret de Mar prohíbe fumar en las playas y las despedidas de soltero

El pleno del Atuntamiento de Lloret de Mar acordó ayer la aprobación inicial de las modificaciones de la Ordenanza de Civismo y Convivencia Ciudadana, cuya principal novedad es la prohibición durante todo el año de fumar o utilizar cigarrillos electrónicos en las playas y zonas de baño señalizadas como espacios sin humo.

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

Quedan exentas las terrazas de los chiringuitos cuando sus explotadores así lo decidan y el paseo marítimo. Los diferentes partidos municipales han hecho llegar sus propuestas y el equipo de gobierno las ha incorporado con la voluntad de que el pleno las aprobara.

El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha declarado que «con esta propuesta buscamos un Lloret más amable y sostenible que preserve el entorno y el derecho de la ciudadanía a disfrutar de un espacio público más limpio y libre de humo y colillas así cómo preservar la convivencia ciudadana y la salud».

Otras dos modificaciones destacadas son la prohibición de las despedidas de solteros, que perturban la tranquilidad de los vecinos de Lloret y que muestren una imagen del destino que no se ajusta al modelo de ciudad por el que se trabaja.

También salió adelante una modificación respecto a la gestión de las colas en los establecimientos de ocio nocturno, que marca que los titulares y el personal velarán por que en el exterior de los establecimientos no haya acumulación innecesaria de gente y no se generen colas que provoquen ruidos o perturben el descanso de los vecinos.

La Ordenanza destaca que esta obligación será de especial atención en la Zona Acústica de Régimen Especial (ZARE) del municipio, donde en horario nocturno las colas en la vía pública para acceder a las actividades o locales de concurrencia pública estarán sujetas a autorización municipal de ocupación de vía pública.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, ha remarcado que «son unas modificaciones consensuadas en diferentes reuniones con el equipo de Gobierno, otros partidos municipales y los gremios empresariales del municipi».

La Ordenanza de Civismo y Convivencia Ciudadana se aprobó en 2012 y se modificó por última vez en 2018.