Detienen al conductor de un vehículo por el accidente mortal de un ciclista en Castelló d’Empúries

Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre, de 56 años, vecino de Vilademuls y nacionalidad española, como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Cerca de las 8:30 horas de esta mañana una furgoneta ha embestido un ciclista que circulaba por la C-260 dirección aRoses en el punto kilométrico 34,5 dentro del término municipal de Castelló d’Empúries. A consecuencia del impacto directo el ciclista, un hombre de 37 años vecino de Figueres, ha resultado muerto. Al lugar del suceso han llegado cuatro patrullas de mossos y el SEM.

Los agentes de tráfico de desplazados al lugar han realizado la prueba de detección alcohólica y de drogas al conductor y han resultado negativas.

Sin embargo, dado que el punto del accidente es un tramo recto, sin problemas de visibilidad y ya era de día, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave .

El detenido pasará próximamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.