Rescatado un perro que se cayó en zona de difícil acceso de la montaña de Sant Joan

Bomberos de la Generalitat con apoyo de agentes de la policía local de Blanes han participado en el operativo que se tuvo que montar el pasado miércoles para rescatar a un perro que había caído en una zona de difícil acceso del municipio.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Cuando pasaban pocos minutos 9:15 horas de la mañana, se recibió la alerta de que había caído un perro en el acantilado que hay en la subida de la montaña de Sant Joan, en el Paseo Carles Faust, en el norte del litoral de Blanes.

Inmediatamente, acudieron efectivos de la Policía Local y los Bomberos. Estos, montaron un dispositivo de rescate haciendo rápel por las paredes del acantilado para poder llegar a la zona donde había caído el animal. Finalmente, tras descolgarse desde la cima del promontorio, se le pudo rescatar sano y salvo y devolverlo a su dueño, un vecino de Blanes. La operación de rescate se dio por finalizada una hora después. 

Fotos: Ayuntamiento de Blanes