La policía de Palafrugell ha puesto 101 denuncias por no llevar mascarilla

Ayuntamiento de Palafrugell

La Policía Local de Palafrugell ya ha puesto más de un centenar multas a todas aquellas personas que no llevan mascarilla y no tienen una justificación válida que les permita evitar su utilización. Desde la entrada en vigor de la normativa, los agentes han puesto 101 de denuncias por no llevar mascarilla, tenerla mal colocada o llevarla colgando del brazo.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El 9 de julio, la Generalitat de Cataluña hizo obligatorio el uso de la mascarilla en toda la autonomía, incluso cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad. Paralelamente, la Policía Local realizó varios avisos recordando a los ciudadanos el uso de esta medida clave para frenar la nueva ola de contagios. Visto que en muchas ocasiones hay ciudadanos que se encuentran incumpliendo, se comenzaron a interponer las sanciones.

Por otra parte, la Policía Local también realiza controles a los establecimientos comerciales, así como locales dedicados a la restauración, donde se han hecho más de 350 actos informando sobre la necesidad del cumplimiento por parte del personal que está trabajando, sobre todo de aquellos que se encuentran de cara al público.

Una vez hecha la denuncia, los señalados por el incumplimiento de la normativa pueden presentar sus alegaciones, pero si la denuncia se convierte en una multa efectiva supondrá un coste de aproximadamente 100 euros una vez finalizado el proceso administrativo.