Guardia Civil, Mossos y policía de Palafrugell evitan una ‘Party Boat en varias calas de la Costa Brava

Party Boats realizado en julio de 2019 en Cala Masoni / Vídeo Twitter

Una actuación preventiva de la Guardia Civil, en coordinación con los Mossos y la Policía Municipal de Palafrugell, ha evitado que este fin de semana se realizase en la Costa Brava una nueva convocatoria conocida como Party Boats en varias calas del litoral gerundense.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Este tipo de eventos saltaron a la luz pública el pasado verano a raíz de una concentración convocada a través de las redes sociales en las áreas de la Cala Massoni y la Banyera de la Russa, en el municipio de Palafrugell. Al ser un área protegida a nivel medioambiental, estos encuentros masivos en un gran número de embarcaciones suponen un delito medioambiental. En estos encientros, los asistentes consumen y comparten bebidas alcohólicas y se emite música con un alto impacto acústico. 

A raíz de un rastreo de la policía local de Palafrugell en las redes sociales se identificaron las convocatorias y las personas que podían ser responsables de una llamada para concentrar un alto número de embarcaciones en varias calas del municipio, Acto seguido, la Guardia Civil se hizo presente en las zonas conocidas como el Golfet y Aiguablava para provocar un efecto disuasorio y garantizar la seguridad frente a los riesgos aún latentes de la crisis sanitaria causada por Covid-19.

Además de las actuaciones de este fin de semana debido a la posible convocatoria de estas concentraciones, durante los meses de verano la Guardia Civil de la Comandancia de Girona ha efectuado 203 intervenciones en materia mercante en la costa gerundense; 96 relacionadas con la legislación medioambiental; ha participado en 54 actuaciones de auxilio y en 2 operativos especiales de incendio en Sant Feliu de Guíxols y Palamós.