Los hospitales de Blanes y Calella participan en un ensayo clínico internacional sobre tratamiento contra el Covid-19

CSMS

Los hospitales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, Hospital de Blanes y Hospital de Calella, participan en el ensayo clínico internacional ‘Solidarity’ sobre tratamientos contra la Covidien-19, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS ). Este ensayo clínico tiene como objetivo encontrar un tratamiento eficaz contra esta enfermedad.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Participan centros hospitalarios de más de 100 países, cuatro de ellos de Cataluña, entre ellos el Hospital de Calella y Hospital de Blanes.

‘Solidarity’ compara opciones de tratamiento para evaluar la eficacia de cada uno de ellos frente a la Covidien-19. Pueden participar pacientes con Covidien-19, mayores de 18 años e ingresados ​​en alguno de los hospitales adscritos al estudio.

Una vez el paciente acepta participar en el ensayo ‘Solidarity’ se le asigna, de manera aleatoria a través de un programa informatizado, una de las opciones del estudio. Los medicamentos incluidos en el ensayo podrán variar en función de los resultados que vayan apareciendo sobre ellos.
El estudio ya se ha puesto en marcha en los Hospitales de Blanes y Calella con la participación de los primeros pacientes, a los que se irán sumando otros en función del número de ingresados ​​por Covidien-19. Los investigadores clínicos son el Dr. Artur Juan y el Dr. Óscar del Río, del Hospital de Calella, y la Dra. Eva Armero y la Dra. Ángeles García, del Hospital de Blanes.