Denunciado un conductor que conducía borracho y causó tres accidentes el Palafrugell y Begur

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, con la colaboración de la Policía Local de Begur y de Palafrugell, denunciaron penalmente el día 24 de julio un hombre de 31 años, de nacionalidad española y vecino de Vic, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible tras provocar tres accidentes.

El primero de los hechos sucedió cuando pasaban ocho minutos de las doce de la noche del mismo día 24 de julio en la carretera GIV-6546 en su punto kilométrico 1.2, dentro del término municipal de Palafrugell donde los mossos fueron alertados de que un turismo había colisionado con otro coche y se habría dado a la fuga.

Al llegar al accidente, los mossos supieron que se había producido un segundo accidente, en este caso en la carretera GIP-6531 en su punto kilométrico 1, dentro del término municipal de Begur. Allí, un turismo de las mismas características que el del primer accidente, también había colisionado con otro vehículo y había marchado del lugar. En este caso, el coche perdió la placa de matrícula y la rueda delantera, sin embargo continuó circulando.

Mientras los agentes daban asistencia a los accidentados, donde no hubo heridos, con la ayuda de las policías locales de Begur y Palafrugell montaron un dispositivo para localizar el vehículo fugitivo.

Minutos después los policías fueron alertados por la policía local de Palafrugell de un tercer accidente, provocado por el vehículo que estaban buscando, en la misma carretera GIP-6531 dentro del término municipal de Palafrugell, en este caso, sin embargo, los agentes pudieron detener el coche.

Cuando los mossos llegaron, comprobaron que el conductor causante de los siniestros estaba ileso pero tenía síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al hacerle la prueba del alcohol dio un resultado final positivo de 0,80 mg / l en aire espirado, más del triple por encima del límite máximo permitido, que en este caso era de 0,25 mg / l.

Ante las evidencias los agentes denunciaron penalmente al conductor del turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El denunciado, que no tenía antecedentes, declarará sobre los hechos ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal cuando sea requerido.