Finalizan en Pineda de Mar la reconstrucción de la playa y el paseo afectados por el temporal Gloria

Ayuntamiento de Pineda de Mar

El pasado viernes por la tarde el Ayuntamiento de Pineda de Mar procedió a la apertura por tramos de la playa y paseo de Pineda que estaban cerrados desde finales de enero debido al temporal Gloria. Este episodio dejó muy dañadas todas las playas del municipio, pero afectó de manera especial la Playa de los Pescadores y su paseo.

En total las obras que ha realizado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico han reparado un total de 1,35 km. Una de las principales actuaciones ha sido la retirada de las piezas de hormigón que formaban el carril bici del paseo. Se ha sustituido por un camino con arena compactado, dotando al paseo de un aspecto más naturalizado. También se ha reparado la escollera que va desde el módulo de salvamento hasta el restaurante de los Pescadores. Por último se han repuesto las rampas de acceso afectadas por el temporal.

Aunque las playas y el paseo se abren, los servicios municipales aún trabajan en los últimos detalles de paseo y playa: arbolado y plantas, mobiliario urbano y de servicios en la playa, así como un acceso a la arena de la playa frente a la plaza Sara Lorenzo y otro entre las calles Doctor Bertomeu y Moragas i Barret.

Con la eliminación de la zona de hormigón, la circulación en el paseo será ahora compartida para peatones y bicicletas. Es por este motivo que se pide que las bicicletas que utilicen el paseo lo hagan a una velocidad moderada respetando a los peatones.