Palamós presenta su nueva marca turística

Ayuntamiento de Palamós

El Ayuntamiento de Palamós presentó ayer la nueva marca turística que a partir de ahora identificará al municipio como destino turístico, transmitiendo los valores de Palamós definidos en su paisaje, su gastronomía, su vertiente marinera y el carácter de su gente.

El diseño de la nueva marca reproduce el nombre del municipio con una imagen moderna y mediterránea basada en una tipografía de líneas suaves y donde destacan los colores azul y el amarillo, vinculados a su bandera ; así como en el mar, la arena de sus playas y el sol.

La creación de esta marca es fruto de un proceso de participación del Consejo Económico y Social de Palamós, que durante los últimos meses ha trabajado para el desarrollo y el consenso del diseño, valorando muy positivamente su creación, destacando su dinamismo y modernidad, situando la imagen de Palamós y los valores que lo rodean, con una marca que se identifica con fácilidad.

Este órgano municipal tiene como principal objetivo fomentar la economía y el empleo en el municipio, y está formado por un total de 18 personas, entre representantes del Ayuntamiento y de las entidades económicas y sociales de la ciudad.

El nuevo logo se implementará progresivamente en los elementos promocionales de la villa, en la uniformidad del personal del Área de Turismo, en merchandising diverso, y en el ámbito comercial y turístico de Palamós.

Campaña de promoción

A la presentación de la marca hay que sumar también la campaña promocional del municipio que ahora se inicia, basada en esta nueva imagen y en los conceptos que representa, en un mensaje que se difundirá a través de los medios de comunicación y las redes sociales .

La frase ‘Cuidamos todos los detalles para que tú también formes parte de Palamós’ irá acompañada de la imagen de espacios naturales y litorales emblemáticos del municipio. Esta campaña también se reforzará mediante las redes sociales con la divulgación de un nuevo vídeo de promoción de Palamós.