Detenido por conducir de forma temeraria con menores en una zona de picnic de Riudarenes

Agentes de la Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners detuvieron el pasado 21 de junio un hombre de 52 años, de nacionalidad uruguaya y vecino de Girona, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico; por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.

El día del suceso, cerca de las nueve de la noche, dos mossos y un policía local de Lloret de Mar se encontraban fuera de servicio con sus respectivas familias en el área de picnic de los Abetos situada en la antigua carretera de Santa Coloma de Farners, en Riudarenes (Selva Interior).

Mientras se encontraban en esta zona con más gente, principalmente los niños que estaba jugando en una zona boscosa, donde no pueden entrar vehículos ya que hay espacios de juego, escucharon el ruido de un vehículo que realizaba fuertes acelerones y derrapes. De repente, la gente empezó a gritar y a esquivar un turismo que apareció a gran velocidad para evitar ser atropellados. Los agentes comenzaron a proteger a los niños y niñas sin que el coche disminuyera la velocidad.

En el momento en que el turismo redujo la velocidad, uno de los agentes pudo coger el cinturón de seguridad a través de la ventana del conductor para evitar sus movimientos, mientras que otro agente le sacaba la llave del contacto y apagaba el motor.

El conductor viajaba con una mujer sentada en el asiento de copiloto y en la parte trasera viajaban dos menores de edad de 9 y 11 años, uno de los cuales enseguida abrió la puerta y bajó del coche muy asustado.

Los agentes retuvieron al hombre hasta la llegada de las patrullas uniformadas de la comisaría de Santa Coloma de Farners, que se hizo cargo de la actuación, y que ya habían sido alertadas a través de numerosas llamadas al teléfono de emergencias 112.

Antes de ser detenido este conductor había salido del bar del área de servicio y se accidentó contra un riego, causando daños a plantas de la zona de jardín del estacionamiento. El vehículo presentaba daños en su parte delantera.

Una dotación de tráfico de Girona se dirigió para realizarle la prueba de detección de alcohol, dando una tasa de 0,91 mg / l aire aspirado.

El detenido, al que no le constan antecedentes policiales, pasó el 22 de junio a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad con cargos.