Aumentan a 70 los pacientes ingresados por Covid-19 en los centros de la CSMS

El número total de pacientes positivos por Covid-19 ingresados ​​en los centros de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) es de 70 personas, 6 más que el lunes 13 de diciembre.

Actualmente hay 39 pacientes ingresados ​​en el Hospital de Calella, 14 de los cuales se encuentran en hospitalización de agudos y 25 en hospitalización sociosanitaria, y 31 en el Hospital de Blanes.

Teniendo en cuenta el último recuento, en el Hospital de Calella se han registrado 14 nuevos casos, 6 altas, una de las cuales es un traslado a otro centro sanitario, y 4 defunciones.

En el Hospital de Blanes, respecto al último recuento, se han contabilizado 10 nuevos ingresos y se han registrado 7 altas, 1 de las cuales es un traslado a otro centro sanitario, y una es un paciente que ya se ha negativizado pero sigue ingresado en el centro, y 1 defunción.

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 942 puntos y el RT es del 1,40 . Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es de 915 puntos y el RT es del 1,34. En el global de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 966 puntos y el RT es del 1,37.

Teniendo en cuenta todos los centros de la CSMS, actualmente existen 30 profesionales positivos y en aislamiento por la Covid-19.

Es importante mantener las medidas de higiene básicas: mascarilla en interiores y también en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad pertinente entre personas, lavado de manos frecuente, distancia y ventilación.