Fallecen por Covid-19 en los centros de la Corporación en Calella ocho personas en los últimos días

Hoy han empezado a vacunarse los profesionales de los hospitales de Blanes y Calella / CSMS

Desde el pasado viernes los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) han registrado la muerte de 0cho personas afectadas por el Covid-19. Siete se han registrado en el Hospital de Calella y uno en el Sociosanitario de la misma población.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El número total de pacientes positivos por coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación es de 67 personas, 4 menos que el jueves 7 de enero. Actualmente hay 32 personas en el Hospital de Calella, 16 al sociosanitario de Calella y 19 en el Hospital de Blanes.

Teniendo en cuenta el recuento del día 7, en el Hospital de Calella se han registrado 15 nuevos positivos, ha habido nueve altas, dos de las cuales son traslados a otros centros sanitarios, una es un traslado al sociosanitario de Calella y una es un paciente que ya se ha negativizado, pero continúa ingresado en el centro, y 7 defunciones.

En el Hospital de Blanes se han registrado 7 ingresos y 8 altas, una de las cuales es un paciente que ya se ha negativizado, pero continúa ingresado en el centro.

En el Hospital Sociosanitario de Calella se han registrado 5 nuevos positivos, uno de los cuales es un traslado de un paciente con necesidades sociosanitarias ingresado en la unidad de medicina interna del Hospital de Calella, mientras que los otros 4 corresponden al cribado realizado la semana pasada a los pacientes de la unidad de larga estancia.

Hasta ahora, y a raíz de este cribado se han contabilizado un total de 14 positivos. Se han registrado 6 altas, todas de pacientes que ya se han negativizado, pero continúan ingresados ​​en el centro, y 1 fallecimiento.

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 672 puntos y el porcentaje de contagio (RT) es del 1,19. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es ahora de 388 puntos y el RT es del 0,93. En el conjunto de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 522 puntos y el RT es del 1,09.

Teniendo en cuenta todos los centros de la Corporación, el número de profesionales positivos y en aislamiento por Covid-19 es de 29 personas y hay 4 de confinadas por contacto estrecho con un positivo.

Los sanitarios de los hospitales empiezan a vacunarse

Esta tarde del lunes 11 de enero ha comenzado el proceso de vacunación entre los profesionales que trabajan en los hospitales Sant Jaume de Calella y el Hospital Comarcal Blanes. Ha llegado una primera remesa de 150 dosis, 75 para cada hospital, para ser administradas entre los profesionales y se prevé que lleguen más vacunas en los próximos días.