El temporal de mar y viento causa en Blanes diversas afectaciones

El temporal marítimo que está afectando al conjunto de la costa catalana desde ayer no ha provocado ninguna consecuencia grave en Blanes, más allá de lo que habitualmente sucede cuando empeora el estado del mar.

Ante la invasión de agua del mar en zonas de tránsito de personas y vehículos, la Policía Local de Blanes ha cerrado algunos accesos de viales cerca del mar por la acumulación de arena y agua, entre ellos la Avenida Villa de Madrid.

Al final de este vial que da a mar abierto hay agua acumulada, aunque no se ha inundado como en anteriores ocasiones. Por otra parte, la arena y el agua también se ha ido acumulado sobre el paseo de mar en varios tramos, tanto en la calzada por donde circulan los vehículos como sobre la zona peatonal. En este último sentido, la Policía Local ha cerrado el paso a Sa Palomera, por el peligro que supone el oleaje.

Uno de los tramos donde hay más arena acumulada es el Paseo Cortils i Vieta, donde está previsto que esta noche comiencen a trabajar las máquinas de la empresa de limpieza para tenerlo limpio y a punto de cara al Mercado de los Tejidos de mañana lunes. También hay bastante arena y agua en el tramo final del paseo de S’Abanell, junto al Calle Mercè Rodoreda, así como la Plaza de los Països Catalans.

Dos árboles caídos

A lo largo de ayer la persistencia de lluvia que estuvo, combinada con el viento que sopló con rachas fuertes, provocó que los equipos de emergencia tuvieran que intervenir en la retirada de dos árboles que habían caído sobre la vía pública. Uno de ellos, de grandes dimensiones se localizó en el paseo de Cataluña, cerca de la Biblioteca Comarcal, ocupando el carril de circulación en dirección al barrio de La Plantera.

Lo comunicaron a los Bomberos de la Generalitat, que acudieron con dos unidades, procediendo a cortarlo desde la base. Otro árbol cayó en el barrio de Puig de la Dona, en las afueras del núcleo urbano, y también se encargaron de talarlo los Bomberos de la Generalitat.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes