Comienzan en Blanes las obras para acondicionar la nueva zona azul junto al pabellón y la avenida Catalunya

Se ha comenzado a acondicionar el trreno para proceder a asfaltarlo / Foto: JFG

Se ha comenzado a acondicionar el trreno para proceder a asfaltarlo / Foto: JFG

Desde hace unos días han comenzado las obras para habilitar en la explanda situada junto al antiguo pabellón polideportivo y el Paseo Catalunya de Blanes una gran zona azul de aparacamiento de vehículos. Las obras las realiza una empresa contratada por SABA, concesionaria de las nuevas zonas azules que se crearon en la ciudadad principios de este año.

En la explanada, los alrededores del campo de fútbol de Els Pins y cerca del ambulatorio (CAP 2) se crearán en total 985 plazas de aparcamiento.

La junta de gobierno aprobó a finales de abril el proyecto definitivo, después de que los servicios técnicos del Ayuntamiento introdujesen algunas modificaciones que han incrementado en casi 23.000 euros el presupuesto, fijándolo en casi 250.000 euros, cantidad en la que no está incluido el IVA.

Foto: JFG

Foto: JFG

Por ahora se ha homogeneizado el terreno del solar y se trabaja en su preparación, para proceder en días posteriores al asfaltado, señalización y colocación de la máquinas que expenderán los tiquets.

La concesión a SABA de esta zona es por cinco años, a diferencia del resto de zonas azules que es por 10 años. Por lo que se refiere a la tarifa que regirá en esta área, los propietarios de vehículos que paguen el impuesto de circlación en Blanes tendrán una bonificación de entre 50 euros y el 100%, así como para las personas que acrediten que trabajan en las áreas de influencia de los aparcamientos.

Asimismo, las autocaravanas podrán estacionarse en la explanada y podrán acogerse a una tarifa de 10 euros por un día completo.