La empresa de Arbúcies Indcar crea una nueva industria en Rumania en la que ha invertido 4,6 millones de euros

La nueva fábrica de Indcar en Rumanía / Foto: Indcar

La nueva fábrica de Indcar en Rumanía / Foto: Indcar

La empresa carrocera Indcar, ubicada en Arbúcies, ha creado un nuevo centro de producción en la población rumana de Prejmer (Brasov), que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio de 2013, en el que ha invertido 4,6 millones de euros. Se prevé, una vez consolidado el proyecto, que se empleen a más de 60 trabajadores y que se realice una producción de más de 250 unidades al año.

La nueva planta de producción centrará su actividad en la fabricación de carrocerías para minibuses con chasis IVECO destinados el servicio del transporte escolar. En una primera fase, este tipo de producto se destinará a los mercados de Francia e Italia y en el futuro se prevé la expansión comercial a los mercados de la Europa del Este.

Vehículos con chasis Iveco y carrocería de Indcar, destinos al transporte escolar / Foto: Indcar

Vehículos con chasis Iveco y carrocería de Indcar, destinos al transporte escolar / Foto: Indcar

Además, con este proyecto Indcar ha invertido en la mejora de su Know how, con el diseño de una nueva carrocería y potenciando su estrategia de I+D+i para la mejora de sus procesos industriales.

Indcar seguirá reforzando el actual centro productivo ubicado en Arbúcies (Girona) manteniendo la fabricación de todos los otros modelos que la empresa comercializa y apostando por una fuerte innovación en nuevos modelos de mayor valor añadido y modernizando los procesos industriales.

Apuesta por la exportación

Con una amplia experiencia en el sector, Indcar exporta a día de hoy un 85% de su producción. Este proyecto de internacionalización tiene como objetivo conservar su competividad en un mercado globalizado.

Como estrategia de crecimiento internacional Indcar sigue su apuesta a través de alianzas con la empresa francesa Vehixel, la cual se dedica a la fabricación de carrocerías complementarias a las fabricadas por Indcar. Esta alianza, que se basa principalmente en una cooperación industrial, comercial y tecnológica, permite orientar la producción a un producto de un mayor valor añadido y ofrecer la mayor gama de Minibuses de Europa.

El modelo Wing de Indcar, premiado como mejor Microbús del año 2012 / Foto: Indcar

El modelo Wing de Indcar, premiado como mejor Microbús del año 2012 / Foto: Indcar

Indcar es un grupo catalán perteneciente a la familia Queralt. Creada en 1888, se dedica fundamentalmente a la fabricación y comercialización de carrocerías de minibuses para el transporte de viajeros y adaptación de furgones. Con una facturación superior a los 16 millones de euros y una plantilla media de 140 trabajadores.

Indcar cuenta con una sede comercial propia en Italia y distribuidores en Francia, Suecia , Noruega, Finlandia, Bélgica, Alemania e Inglaterra. Gracias a esta fuerte presencia internacional permitirá tener un crecimiento para este año 2013.

En los dos últimos años Indcar ha recibido el premio al Microbús del Año 2012 con su carrocería Wing, y el Midibus del Año 2013 con su carrocería Mago 2. Estos reconocimientos son fruto de una clara apuesta hacia la calidad, diseño e innovación de sus productos y servicios.