El PSC de Blanes formula sus propuestas en materia de vivienda y movilidad

La ministra Ráquel Sánchez y el alcaldable socialistas Jordi Hernández, ayer en el paseo marítimo

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitó ayer a Blanes donde anunció que las obras de desdoblamiento de la N-II entre Maçanet de la Selva y Tordera finalizarán el próximo mes de junio.

Los socialistas de Blanes recibieron ayer la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que acompañó al candidato a la alcaldía, Jordi Hernández, y al resto de la candidatura a un almuerzo y un paseo para hablar con diferentes representantes de asociaciones del municipio.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El alcaldable del PSC de Blanes, Jordi Hernández, aprovechó el desayuno, que congregó a varias decenas de personas, para explicar las medidas en vivienda y movilidad que lleva al programa.

«En materia de vivienda es imperativo redactar el Plan Local de Vivienda como instrumento de análisis y diagnosis de Blanes y donde poder recoger las propuestas y compromisos en política de vivienda para los próximos años para que todos los blandenses puedan alcanzar una vivienda digna. También, la creación de la bolsa de vivienda social y la bolsa joven de vivienda social, con un estímulo en forma de bonificación del IBI a los propietarios que cedan sus pisos a la bolsa».

Raquel Sánchez, ayer acompañada por un grupo de socialistas blandenses

En otro momento de su intervención subrayó que el grupo municipal socialista proyectará «un plan de movilización del suelo disponible en el municipio; un servicio de rehabilitación ligado a la oficina de vivienda que ya existe y poner en marcha un protocolo de coordinación entre juzgados y servicios sociales para mejorar la respuesta en caso de desahucios» ha explicado el alcaldable socialista.

Blanes tiene pendiente la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Los socialistas proponen su redacción. «También la pacificación del centro y la creación de aparcamientos disuasivos, la reformulación de las zonas azules en el municipio y la licitación del servicio de bus, para mejorar el servicio, las frecuencias y la accesibilidad».

«También queremos apostar por la movilidad de vehículos ECO y crearemos diferentes puntos de recarga [de vehículos eléctricos] en la ciudad. Además, estudiaremos la puesta en funcionamiento de un servicio de bicicleta eléctrica y la renovación de la flota de transporte público del Ayuntamiento hacia vehículos híbridos o eléctricos» ha afirmado Jordi Hernández.

La ministra Raquel Sánchez también ha querido apoyar la candidatura socialista y ha afirmado que está convencida de que «el 28 de mayo el Ayuntamiento de Blanes volverá a tener un alcalde socialista».