Jordi Hernández, alcaldable del PSC, aspira a gobernar Blanes con un programa basado en la educación, la justicia social y crear oportunidades

Jordi Hernández, alcaldable del PSC, ayer en el Teatro de Blanes

El PSC de Blanes, liderado por el alcaldable Jordi Hernández, presentó ayer en el teatro de la ciudad a sus condidatos con vistas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

Con el aforo al completo de público, Hernández, desgranó su proyecto por Blanes y valoró su lista formada por «personas altamente preparadas, con experiencia para gestionar el Ayuntamiento desde el minuto uno. Entre los lugares de salida se encuentran concejales, exconcejales con experiencia de gobierno y personas que han trabajado en la administración pública y que saben lo que se encontrarán el primer día. La nuestra es una lista ganadora».

Hernández aprovechó la presentación de la lista para explicar las vigas maestras de su programa electoral, basado en cinco ejes básicos, y el principio de proximidad y servicio del Ayuntamiento a la ciudadanía. Entre los cinco ejes destacan considerar a Blanes ciudad de progreso económico (1), además de ciudad cultural y educadora (2).

Los miembros de la candidatura

En su discurso el alcaldable socialista insistió en que la cultura y el deporte deben ser motores económicos del municipio. Los otros tres ejes son: Blanes, ciudad cívica y segura (3); Blanes, ciudad de oportunidades y justicia social (4) y Blanes, verde y sostenible (5).

Algunas de las propuestas que explicó el candidato durante su intervención fueron: 1. la puesta en marcha del servicio público de bicicleta eléctrica; 2. licitar el servicio de bus público; 3. aumentar el número de agentes de la policía municipal y dotarlos de equipamiento y material adecuado; 4. impulsar programas preventivos como el de Comunidades Seguras contra las ocupaciones y 5. elaborar un mapa de zonas de la ciudad inseguras, para encontrar las soluciones más adecuadas a cada caso: videovigilancia, iluminación, señalización, patrullaje .

El teatro se llenó de público

También, desarrollar programas contra la soledad no deseada de personas mayores y dependientes; crear un plan de empleo con recursos municipales o impulsar la bolsa de alquiler social y bolsa de alquiler social joven y redactar el plan Local de Vivienda.

El acto contó con la intervención del alcalde de Platja d’Aro, Mauricio Jiménez y de vídeos de apoyo del primer secretario del PSC de comarcas gerundenses, Marc Lamuà, y del primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Los candidatos del PSC de Blanes

1.- Jordi Hernández Martínez. Tiene 43 años. Es licenciado en Historia por la Universidad de Girona y tiene un curso de posgrado sobre Gestión y dinamización de proyectos educativos y culturales en el ámbito juvenil. Tiene amplia experiencia en el ámbito de la educación no formal.

2. María Gloria Agudo Román. Del barrio de Mas Borrell. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Lleida. Lleva más de 20 años trabajando en el mundo de los servicios sociales. Ha formado parte de la Casa de Andalucía de Blanes, bailando flamenco.

3. Javier López Juárez. Actual secretario de Organización del PSC de Blanes. Tiene una empresa familiar, y es concejal PSC en el Ayuntamiento de Blanes. Ha estudiado un Postgrado en comunicación y liderazgo político en la UAB. Del barrio de Mas Florit.

4. Estefanía Romero Asensio. Licenciada en Psicología por la Universidad de Girona. También tiene un máster en psicogerontología realizado en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en diversos programas de orientación laboral externos, dependientes de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Blanes, sin ser trabajadora del Ayuntamiento. Vive en el barrio de La Plantera y forma parte de la Colla de Diables Sa Forcanera de Blanes.

5. Jordi Calvet San José. Actualmente concejal del PSC de Girona hasta el 28 de mayo y persona vinculada durante años a la banca. Director y productor cinematográfico.

6. Enrique Pérez Guardiola. Exconcejal, activista vecinal, miembro de la comisión de fuegos de Blanes, trabajador de una empresa de servicios, vecino de Valldolig.

7. Elaysa Indira Reynoso García. Vecina de Ca la Guidó, entrenadora del equipo de softball los Monstruos de Blanes, Doctora en Odontología y activista social.

8. Angélica María Rodríguez Gutiérrez. Higienista Dental, vecina de la Pedrera y activista animalista.

9. Francesc Giralt Cornella. Un trabajador incansable, cofundador de las Juventudes Socialistas en comarcas gerundenses y un hombre que quiere Blanes y que ejemplifica los valores del PSC.

10. María del Carmen Cotano Rodríguez. Bailaora de Flamenco, profesora de baile y vecina de Mas Enlaire.

11. Ángel Pablo Claver Borrega. Trabajador de Correos, vecino de los Pavos, técnico superior en Instalaciones Electrotécnicas. Activista Social.

12. Olga Figueredo Rubio. Técnico en cuidados, auxiliar de enfermería. Activista Social y vecina de Dintre Vila.

13. Juan Miguel Díaz Estrada. Fue sindicalista del sector de las comunicaciones, gestor de recursos humanos, jubilado, vecino del barrio de S’Auguer.

14. Montserrat Sánchez Rastrojo. Vecina del Fortí y empresaria inmobiliaria.

15. Francisco Murillo Paniagua. Exconcejal de Turismo, fue miembro de la junta del CD Blanes. Jubilado y vecino del barrio de Els Pins.

16. Milagros Cueto Díaz. Trabajadora de la hostelería y vecina del Port.

17. Joan Josep García Lázaro. Activista vecinal, exconcejal del Ayuntamiento de Blanes y militante histórico del PSC. Vecino de Mas Allaire

18. Isabel de Luis Puigdevall. Jubilada y vecina del Control y Huerta de la Perla.

19. Joan Cubarsí Albertí. Exconcejal de Blanes, jubilado y vecino de Els Pins.

20. Carmen Martin de las Mulas Fernández. Jubilada, vecina del barrio de Mont-Ferrant.

21. Francesc Giralt Torrent. Concejal durante las 3 primeras legislaturas con Dolors Oms y Exsecretario general de UGT de Girona. Vecino de Sa Carbonera.