En marcha en Blanes un servicio de alquiler de motos eléctricas

Ajuntament de Blanes

Ayer se presentó en el paseo marítimo de Blanes el servicio de motos de alquiler que impulsa la empresa Acciona, cuya filial es Silence, el fabricante catalán de motos eléctricas compartidas que en dos años ha logrado una notable proyección e implantación en España y grandes ciudades de Europa.

Las motos tienen una potencia equivalente a 125 centímetros cúbicos de un motor de combustión. Están conectadas a la aplicación móvil ‘Silence Mobility’, desde donde los usuarios pueden localizar las motos, reservarlas y realizar los pagos. En Blanes este servicio, que gestiona la empresa local Mix Rent, cuenta con 25 motos. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Para utilizar una de estas motos basta con descargarse en el móvil la aplicación gratuita ‘Silence Mobility’, y una vez registrado y comprobados los datos –carné de identidad, carné de conducir apto y en regla y tarjeta de crédito- ya se pueden utilizar los vehículos.

El usuario verá un plano de Blanes con la ubicación de las motos y la carga de la batería. Aquí podrá hacer la reserva del vehículo, que se mantendrá durante 15 minutos para que nadie la pueda utilizar, y así dar tiempo para llegar a donde se ha localizado.

El vehículo se pondrá en marcha después de pulsar el botón de la app ‘Iniciar el Viaje’. La moto cuenta, debajo del asiento, con dos cascos, que se podrán coger una vez que la moto se haya encendido.

A partir de ese momento, el usuario ya se podrá mover por la ciudad y cuando llegue a su destino deberá aparcar la moto correctamente -es decir, allí donde está permitido estacionar motocicletas- dentro de la zona delimitada ‘Geofence’, dejar el casco en el baúl y finalizar el viaje a través de la aplicación del móvil, donde aparecerá el importe a pagar según los minutos que haya durado el recorrido. El precio por minuto es de 0,49 euros, y durante la primera semana, el cliente puede disfrutar de un descuento del 50%.