L’Ajuntament de Pineda de Mar insta la neteja de solars privats per evitar riscs d’incendis

El Ayuntamiento de Pineda de Mar ha enviado una carta a los propietarios y propietarias de los solares sin edificar comunicándoles la obligatoriedad de mantenerlos limpios y ordenados, con el fin de evitar riesgos de incendios en el término municipal de Pineda, y de evitar daños colaterales a terceros.

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, hace un llamamiento extensivo de alerta máxima a toda la población, para que «seamos conscientes de que se acerca la temporada de calor y ante el estado de sequía extrema la situación climática es compleja y es necesario tomar medidas urgentes para evitar y minimizar al máximo los riesgos de incendios, y sobre todo evitar riesgos a las personas y a los bienes».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El Ayuntamiento está haciendo, en este sentido, un seguimiento exhaustivo para que se aplique la normativa urbanística vigente, recordando a las personas propietarias de solares que deben tenerlos en las condiciones adecuadas de limpieza, y a través de esta carta que se les ha enviado, se les da un plazo máximo de 15 días para proceder a su limpieza y adecuación en la mejor situación de uso y conservación.

Asimismo, también se les recuerda que todos los restos derivados de la limpieza y acondicionamiento del terreno deben depositarse en el punto limpio y, en ningún caso, en los contenedores de la vía pública, los cuales están destinados a otro uso.

Por último en la carta se advierte que si en el plazo mencionado no se ha ejecutado la limpieza y adecuación requerida se procederá a incoar el expediente de orden de ejecución de limpieza, procediendo a la ejecución subsidiaria en su caso.

Limpieza de las franjas perimetrales de Can Carreras

Este mes de abril se ha iniciado toda la tramitación para poder contratar a una empresa que realice los trabajos de limpieza de la franja perimetral del barrio de Can Carreras. Según las previsiones de la concejalía de Medio Ambiente esta limpieza estará hecha antes del inicio del período de verano.