Gamberrada contra la Font Gòtica de Blanes

La Font Gòtica con las pintadas, que ya se han borrado / Ayuntamiento de Blanes

La Font Gòtica de Blanes ha sufrido la pasada noche la gamberrada de un individuo que ha realizado dos pintadas en las que puede leerse «VOX» en mayúsculas. Además, también ha aparecido la misma pintada en la fachada del ayuntamiento y en el Banc dels Músics.

Las mayoría de las pintadas ya han sido borradas por los servicios municipales de limpieza, según una nota del prensa del ayuntamiento. Las restantes se borrarán en las próximas horas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La Policía Local de Blanes está investigando la gamberrada para identificar y localizar a su autor, ya que cuenta con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Por eso, el cuerpo policial sabe que se trata de una sola persona que actuaba rápidamente, se detenía lo menos posible en el lugar y se marchaba en busca de otro objetivo.

Los hechos ocurrieron, según quedó registrado en las cámaras, alrededor de las 2 de la madrugada. Por la secuencia horaria de lo que ha quedado grabado en las cámaras, el autor habría empezando pintando la Font Gòtica de la Calle Ample, después ha ido a la fachada del Ayuntamiento de Blanes, y posteriormente al Banc dels Músics situado en el Paseo de Mar. También ha hecho la misma pintada en otros lugares, como por ejemplo en el suelo y en el acceso del parterre donde están los cañones.

El autor de las pintadas podría ser acusado de un delito contra el patrimonio por haber hecho pintadas en la Font Gòtica, la fuente mejor conservada de la Arquitectura Gòtica de Catalunya. La obra está incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.