La Policía Local de Blanes salva la vida a una joven de 26 años que padeció un paro cardíaco

Ayuntamiento de Blanes

La rápida actuación de las patrullas de la Policía Local de Blanes permitió la madrugada del pasado jueves salvar la vida de una joven de 26 años, vecina del municipio, que había sufrido un paro cardíaco.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los hechos tuvieron lugar cuando poco antes de las 3 de la madrugada, cuando desde el SEM, Servicio de Emergencias Médicas, informaron al cuerpo de seguridad que iban a atender a un paro cardíaco que había sufrido una chica en el barrio de Ca la Guidó-Mas Carolet, en el norte de la ciudad.

La madre de la joven había llamado al SEM explicando que a su hija le estaba costando mucho respirar y que se ahogaba. Cuando llegaron los efectivos de la Policía Local de Blanes vieron que la familia había decidido trasladarla con su coche al empeorar la situación.

Al comprobar que estaba inconsciente y no respiraba, los agentes policiales sacaron a la joven del interior del vehículo de los familiares e iniciaron las maniobras de Reanimación Càrdio Pulmonar , a la vez que ponían en marcha el desfibrilador que llevan todos los vehículos de emergencia de Blanes.

Los policías estuvieron practicándole la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los sanitarios, que se encargaron de continuar con las maniobras.

Ayuntamiento de Blanes

Cuando finalmente lograron reanimar a la víctima, fue trasladada en ambulancia al Hospital Josep Trueta de Girona para seguir siendo atendida. Ayer la joven seguía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro sanitario en estado grave.