El local de CCOO de Blanes vuelve a estar operativo y atiende a los trabajadores de lunes a viernes

Fruto de grupo de los sindicalistas de Blanes / CCOO Comarques Gironines

El pasado sábado 14 de mayo un nutrido grupo de activistas y sindicalistas de la izquierda de Blanes se congregaron en el histórico local de CCOO, situado en el número 28 de la calle Muralla, para hacer patente el relanzamiento del sindicato en la vida sociolaboral de la población.  

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Según un comunicado del sindicado, «desde CCOO siempre hemos apostado por la idea de hacer red y acercar al sindicato al territorio y a los trabajadores y trabajadoras. Queremos ofrecer espacios cercanos a los trabajadores, y la comarca de la Selva no podía ser una excepción».

«Dentro de esta apuesta se enmarca la modernización y actualización del local de Blanes y los servicios ofrecidos en éste, así como la apertura del nuevo local de Lloret de Mar, en la avenida de Vidreres, 128.

El relanzamiento del sindicto coincide con el inicio de la temporada turística / CCOO Comarques Gironines

El acto contó con la asistencia del secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, y de Belén López, secretaria general de CCOO de Comarques Gironines, en la reinauguración de este espacio, un espacio que se propone que sea lugar de encuentro de las personas trabajadoras de Blanes.

El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 16 a 18 h. Los viernes se atiende de 9 a 13 horas. El teléfono de contacto es 972 21 73 03.

El relanzamiento del sindicato coincide con el inicio de la temporada turística, que comporta un aumento de la contratación en el sector de la hostelería y la restuaración. Precisamente, los últimos días se han suscitado declaraciones de inquietud por la falta de personal para cubrir el aumento de plantillas. 

A estos comentarios se han contrapuesto los de la vicepresidenta segunda Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, además de numerosos sindicalistas, pidiendo a los empresarios que aumenten los sueldos para dinamizar el mercado laboral ya que se está produciendo una cierta desafección de trabajadores que rechazan trabajar en la hostelería y restauración ante los bajas salarios y las prolongadas jornadas de trabajo, que en ocasiones llegan a que muchas horas extras se trabajen pero no se cobren.

Esta desafección de antiguos trabajadores del sector tiene la siguiente explicación: durante la pandemia de Covid-19 muchos trabajadores se tuvieron que buscar otros empleos, como la construcción, comprobando que podían ganar más con una jornada laboral estricta con sus correspondientes días de descanso. Como se suele decir, ‘Hay vida más allá de la hostelería…’