Este mes el Ayuntamiento de Blanes realizará obras de reparación de asfalto en 29 calles

Ayuntamiento de Blanes

A partir de mañana y durante este mes de mayo el Ayuntamiento de Blanes ejecutará una nueva campaña de asfaltado de aquellos tramos de calles que se encuentran en peor estado. 

Para llevar a cabo con éxito los trabajos la Policía Local de Blanes se encargará de regular las afectaciones y cortes de tráfico que comportarán los trabajos, sobre todo en lo que respecta a los vehículos estacionados para que no estorben la evolución de los trabajos. Una vez finalizado, también se repasará y comprobará la señalización horizontal.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En total se realizarán tareas de asfaltado en 29 calles del municipio, que suman una superficie de 4.700 metros cuadrados, y se reúnen en 11 zonas. La primera en la que se actuará será mañana, en los barrios de Quatre Vents y Els Pavos. Más concretamente, afectarán a las calles Maresme, La Mina, la Avenida de Els Pavos y la calle Ardales.

La siguiente zona será en Control-Horta de la Perla, en las calles de la Fe, Anselm Clavé y Sebastià Llorens, y la previsión inicial es que se actúe al día siguiente viernes, finalizando ya esta semana. El próximo lunes 9 de mayo el trabajo se trasladará al barrio de La Plantera, donde se actuará durante dos días en las calles Garbí, Mas Marull, avenida de Extremadura y Mallorca.

A partir del día 11 las previsiones son continuar en el barrio de Els Pins, más concretamente en la avenida Mediterráneo, así como en las calles Josep Maria Poblet e Ignasi Iglesias. Por último, el viernes de la próxima semana se irá al otro extremo del barrio para actuar en la calle Pare Claret y en el Paseo de S’Abanell.

La segunda fase continuará a partir del miércoles 18 de mayo actuando en varios tramos de la Avenida de la Estación y en la calle Mas Vaixeller. El jueves y viernes, 19 y 20 de mayo, la acción se trasladará a uno de los tramos del paseo de la Maestranza ya las calles de Vidal i Barraquer y de Carles Faust. Entrando en la última semana en la que se han planificado las actuaciones, habrá todavía tres zonas donde se ha previsto trabajar.

La primera es la reparación de mayor envergadura de todas las que se estarán realizando durante este mes de mayo. Se trata del acceso al Hospital Comarcal y Cala Bona y la urbanización de Santa Cristina, donde se concentrará la acción durante toda una jornada en su totalidad. Los dos últimos días en los que está previsto seguir trabajando en la mejora de los pavimentos se actuará principalmente en dos sectores situados en el norte del municipio.

Por un lado, un tramo de la avenida de Europa, así como el Puig de la Dona y una parte del tramo asfaltado que conduce al Santuario del Vilar. Por otro, se actuará en las calles de Ca la Guidó, Arboç y Mas Borinot. Cabe decir que se trata de una previsión establecida a priori, en base a las superficies en las que habrá que ir actuando. Como siempre que se trabaja a la intemperie, las condiciones meteorológicas pueden alterar el calendario en función de las posibles adaptaciones a realizar.