Blanes en Comú Podem elige a Jordi Urgell candidato a la alcaldía de las municipales de 2023

Jordi Urgell

El pasado viernes por la tarde los afiliados de Blanes en Comú Podem celebraron una asamblea en la sala de plenos del ayuntamiento, en la que se eligió por unanimidad a Jordi Urgell Martínez candidato a la alcaldía.

Urgell, de 43 años, acumula ya una importante experiencia política, pues es concejal desde junio de 2015. Ese año lideró la candidatura de Batega per Blanes, una agrupación de electores con la que Podemos -que entonces renunció a presentarse en toda España con sus siglas-, logró dos concejales. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Foto de grupo de los asistentes a la asamblea de Blanes en Comú Podem

Posteriormente, en 2019 lideró la candidatura de Blanes en Comú Podem, en la que confluyeron los comunistas de Esquerra Unida, los ecosocialistas de ICV y los afiliados de Podem Catalunya. La candidatura logró cinco concejales, los mismos que ERC y PSC, aunque en número de votos (2.951; el 18,29%) fue la tercera fuerza. Desde junio de 2019 es teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Turismo y Movilidad.

ERC y Blanes en Comú Podem pactaron gobernar la ciudad y cuando falta un año para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán a finales de mayo de 2023, encaran la recta final del mandato, cuando deben mostrar con mayor claridad los frutos de su gestión. A su vez, la oposición se apresta a alzar su voz para empezar a calentar el ambiente político de cara a las elecciones. 

ERC ha sido el partido más madrugador a la hora de elegir a su candidato. El pasado mes de febrero celebró su asamblea de militantes, en la que se eligió al actual alcalde, Àngel Canosa, como aspirante de los republicanos a renovar el cargo.

El pasado 13 de marzo ERC divulgó a través de su cuenta de Instagram que se incorporaba al partido Bertu Pubill Salazar, miembro de la Iglesia Evangélica de Blanes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ERC de Blanes (@ercblanes)

Por su parte, la agrupación local del PSC está a la espera de que la dirección del partido acuerde el inicio del proceso para la elección de alcaldables. En similar situación se encuentran Junts per Catalunya y Ciudadanos.

En las elecciones de 2019 se presentaron en Blanes 10 candidaturas, de las que solo cinco obtuvieron representación.