Grup Ros invertirá 12 millones de euros en una nueva industria de Freskibo que dará empleo a 150 personas

Grupo Ros

El Grup Ros tiene previsto invertir 12 millones de euros a partir de 2022 en la ampliación de sus instalaciones ya que proyecta construir una nueva industria y edificios complementarios que totalizarán 9.144 metros cuadrados, que se destinarán a la línea de productos Freskibo.

Según informa hoy Diari de Girona, el proyecto comportará la modernización y digitalización de todo el grupo adoptando la tecnologías 4.0. Se trata de lo que se conoce como «industria inteligente» y se considera la cuarta revolución industrial.

Busca transformar a la empresa en una organización inteligente para conseguir los mejores resultados de negocio. Para lograr ese objetivo, se potencia la experiencia con software industrial y la gestión de la información con inteligencia artificial.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A finales del pasado mes de octubre la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona dio el visto bueno al plan parcial que posibilitará la ampliación del Grup Ros. Los nuevos terrenos que ocupará se sitúan en el noreste del casco urbano, justo sobre la carretera GI-682, y abarcan una superficie de 21.946 m2. 

Imagen del solar en el que Grup Ros ampliará sus instalaciones

La construcción comenzará durante 2022 y, cuando la industria entre en funcionamiento se habrán creado 150 puestos de trabajo directos.

Parte de la inversión se destinará a hacer la empresa más eficiente, para lo cual se instalarán 4.340 metros cuadrados placas fotovoltaicas con lo cual dispondrá del 100% de agua caliente con el consiguiente ahorro de energía. También, se modificará el sistema de empaquetado y envasado para eliminar a dependencia del plástico.

En 2020 las empresas del Grup Ros (Frigorífics Ros, Comerç de Peixos Ros, Freskibo y Transports Peix Ros) facturaron en conjunto 86 millones de euros.

El grupo, que da empleo a unas 300 personas, creó Freskibo en 2008 para «impulsar la categoría de pez refrigerado en los lineales de las grandes superficies y ofrecer soluciones de pescado y marisco sanas, sabrosas y fáciles de preparar, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo del mercado y apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos formatos y productos», según se explica en la web del grupo. 

Noticia relacionada: «Peixos Ros ampliará sus instalaciones en Blanes en más de 9.100 metros cuadrados», en www.blanesaldia.com