Este viernes se pondrá en marcha en Blanes la iluminación navideña

Ayuntamiento de Blanes

La iluminación navideña que decorará las calles más emblemáticas de Blanes está ya practicamente colocada, y espera del momento del encendido, que se producirá la tarde del próximo viernes 3 de diciembre..

Este año el Ayuntamiento de Blanes pretenden que el alumbrado tenga mayor realce ya que ha ampliado el número de calles donde se habrá decoración navideña. Además, se han introducido diversas mejoras e innovaciones, y se han sustituido alguno de los tradicionales elementos por otros más modernos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Este año el Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros a la iluminación, cuando el año pasado se gastó 29.000. Del total de 60.000 euros cabe decir que gran parte, 46.800, han sido para alquilar el incremento de elementos de luminaria navideña para adornar las calles.

Los 14.000 euros restantes se han destinado a comprar y reponer los carteles luminosos que son propiedad del Ayuntamiento de Blanes. Se trata de los característicos rótulos que desean ‘Bones Festes’, que había que renovar y poner al día al quedar obsoletos. De estos elementos se encargan los Servicios Municipales, las Brigadas, que los cuelgan en diferentes lugares de todo el municipio, principalmente en las entradas de los barrios.

Hay un total de 14, y cabe decir que la nueva iluminación funciona con luces LED, que garantizan una eficiencia y ahorro energético superior a lo habitual. Por su parte, las brigadas municipales han instalado otros elementos que son novedad de este 2021.

Se trata de unas cortinas de luces que también se han adquirido, y que ya están instaladas, listas para que puedan encenderse, en la avenida Catalunya. Se espera que, una vez estén en marcha, le confieran un mágico ambiente a este paseo tan característico flanqueado por árboles. 

Por último, cabe recordar que este año tampoco faltará a su cita navideña el popular Árbol de Navidad que desde hace unas cuantas fiestas ya se ha hecho habitual en Blanes. Esta vez el árbol retornará al espacio donde más veces ha estado, la Plaza de España, después de que los dos años anteriores estuvo emplazado excepcionalmente frente al edificio consistorial, en el Passeig de Dintre.

Tramos de calles iluminadas Tradicionales / Novedad
Calle Ample En años anteriores
Calle Muralla En años anteriores
Passeig de Dintre En años anteriores
Calle Mercaders En años anteriores
Calle Raval En años anteriores
Rambla Joaquim Ruyra Sud En años anteriores
Calle Anselm Clavé (tramo sur) En años anteriores
Avenida de los Pavos En años anteriores
Avenida Catalunya (tramo inicial) En años anteriores
Calle Hospital Novedad
Calle Bellaire Novedad
Carrer Tapioles Novedad
Calle Fornaca Novedad
Calle Mas Enlaire (delante Mercat) Novedad
Calle Anselm Clavé (nuevo tramo GI-682) Novedad
Carretera Tordera y C/Ca la Guidó Novedad
Avenida Joan Carles I (tramo local AVV) Novedad
Avenida Josep Tarradellas (tramo antiguo pabellón) Novedad
Calle Colom (tramo hasta Avenida Mediterráneo) Novedad
Calle Provença Novedad
Paseo de S’Abanell (entre Av. Mediterráneo y antiguo pabellón) Novedad
Avenida Catalunya (tramo final carretera de Malgrat) Novedad