Peixos Ros ampliará sus instalaciones en Blanes en más de 9.100 metros cuadrados

Imagen de los terrenos en los que la industria pesquera local se ampliará

La Comisión Territorial de Urbanismo de Girona, presidida por el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra, ha dado hoy el último visto bueno al planeamiento que hará posible la ampliación de la empresa Peixos Ros de Blanes.

La empresa ocupará terrenos situados justo al lado de sus instalaciones actuales, apoyando así la actividad económica en el municipio. La compañía se dedica a la preparación y comercialización de pescado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los nuevos terrenos se sitúan en el noreste del casco urbano, justo sobre la carretera GI-682, y abarcan una superficie de 21.946 m2. El Plan parcial aprobado prevé un techo edificable privado de 9.144 m2, distribuido en planta baja y una planta de altura, que se podrá incrementar si es necesario implantar algún tipo de proceso industrial singular que necesite de mayor altura.

Los usos que se permitirán son de industria, almacén y logística, de forma mayoritaria.

Complementariamente, se podrá ubicar comercio, oficinas y servicios vinculados a la actividad del establecimiento, restauración ligada a la degustación de los productos de la propia empresa, aparcamiento, taller de vehículos, exposición y talleres formativos de la industria del pescado.

También se aprovechará para mejorar la GI-682, tanto como acceso a nuevas instalaciones como para los vecinos de Mas Palou. Igualmente, se dará continuidad al doble carril de la GI-628 ante las actuales instalaciones de Peixos Ros y se mejorará el acceso a los Tres Turons y al futuro equipamiento público previsto en la zona.

La Comisión ya había aprobado definitivamente este Plan el pasado mes de julio, pero suspendió su entrada en vigor hasta la presentación de un texto refundido que incorporara una serie de prescripciones técnicas. Presentado, la Comisión le ha dado conformidad hoy, finalizando su tramitación.