Corte de tráfico para quitar el cableado de electricidad de dos torres cercanas a la rotonda de los fuegos

Ayuntamiento de Blanes

La próxima noche, a partir de las cero horas de mañana viernes,  está previsto que la policía de Blanes corte el tráfico de vehículos en el tramo de la carretera de acceso a la Costa Brava cercano a la rotonda de los fuegos.

El motivo de la interrupción temporal del tráfico se debe a que se procederá a la retirada del cableado eléctrico de dos grandes torres de electricidad que hay en la zona ya que son inservibles al existir el cableado subterráneo que ha sustituido al de las torres.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El corte abarcará desde la gasolinera que hay en el barrio de Mas Florit hasta pasada la zona del cementerio. Tampoco se podrá circular por el tramo de la carretera de Blanes a Tordera, la GI-600, desde la rotonda de Mas Cremat hasta la de los fuegos.

Ayuntamiento de Blanes

Agentes locales velarán para los vehículos no se adentren en la zona. La previsión es que entorno a las 4 horas del vienes se restablezca el tráfico en ambas carreteras.

El Ayuntamiento de Blanes y Endesa firmaron un convenio en 2007 mediante el cual la empresa se comprometía a retirar las torres de electricidad. Por tanto, ha habido que esperar 14 años para que se haga realidad el acuerdo, que es una antigua reivindicación del vecindario. Sin embargo, aún deberán esperar algún tiempo adicional para que se proceda a la retirada de las torres, que estropean la imagen de esta zona de la ciudad.